Ensayos en

Concreto, Metales, Polímeros y Cerámicos

Ensayos en Concreto, Metales, Polímeros y Cerámicos

CONCRETO Y CEMENTO

Estamos en capacidad de realizar ensayos para la caracterización física, mineralógica y mecánica de las pastas de cemento, morteros y hormigones mediante técnicas y métodos específicos usando equipo de última generación como  Difractometro de rayos x y microscopio electrónico de barrido con sistema de análisis elemental. Además de los ensayos solicitados por el INEN para el control de calidad de los materiales en base de cementos. Ver lista de servicios

 

METALES

El Laboratorio de Ensayos Metrológios y de Materiales (LEMAT) se especializa en la reproducción de ensayos y análisis de productos metalúrgicos, permitiendo determinar tanto sus características físicas como químicas.

El LEMAT cuenta con equipos y personal capacitado para brindar:

• Cumplimiento con especificaciones de producto.-
  En productos semielaborados o productos finales, de acuerdo a Norma INEN o ASTM.

• Control de Calidad.-
  En productos o procesos en los cuales se pueda haber modificado la estructura física o química del material   (uniones soldadas, tratamientos térmicos, fundición)

• Análisis de Fallas.-
  Roturas frágiles, dúctiles o por fatiga; agrietamientos; pérdida de propiedades mecánicas.

• Identificación de materiales metálicos desconocidos.-
  A través de análisis químico por espectrometría y evaluación de propiedades mecánicas.

Nuestro laboratorio cuenta con todas las facilidades para poder realizar las actividades que implica la calificación de procedimientos de soldadura y calificación de soldadores y operadores de soldadura, tales como:

1. Máquina Universal de Ensayos de 600KN.-
   Con capacidad de ensayar probetas planas de tensión hasta 55 mm y probetas redondas hasta 50 mm, con la    NORMA ASTM E8; ASTM A615 de varillas corrugadas.


2. Máquina de Ensayo de Impacto Charpy.-
   Diseñada específicamente para ensayo de materiales metálicos bajo la NORMA ASTM E23.


3. Durómetros Rockwell, Brinell y Vickers.


4. Microscopio Metalográfico Invertido.-
   Con capacidad hasta 1000X de Zoom con software especializado en análisis de imágenes para determinar la    estructura metalográfica del material.

POLÍMEROS Y COMPUESTOS

El Laboratorio de Ensayos Metrológios y de Materiales (LEMAT) está en capacidad de realizar ensayos mecánicos en materiales poliméricos y compuestos de acuerdo a la normativa aplicable.


El LEMAT cuenta con equipos y personal capacitado para brindar:

 

- Resistencia Mecánica en Tensión.-
  En productos semielaborados o productos finales, de acuerdo a Norma INEN o ASTM.

 

- Resistencia al Impacto.-
  en productos o procesos en los cuales se pueda haber modificado la estructura física o química del material   (uniones soldadas, tratamientos térmicos, fundición).

 

- Caracterización.-
  A través de técnicas de Calorimetría de Barrido Diferencial (DSC) y Termogravimetría Simultánea Diferencial (SDT).

CERÁMICOS

Estamos en capacidad de realizar ensayos para la caracterización física, mineralógica y mecánica de materiales cerámicos mediante técnicas y métodos específicos usando equipo de última generación como Difractometro de rayos x y microscopio electrónico de barrido con sistema de análisis elemental. Además de los ensayos solicitados por el INEN para el control de calidad de los materiales en base a mezclas cermicas para productos como tejas o bloques.

 

EQUIPOS DE ENSAYOS

Durómetro
Durómetro
Analizador Químico
Analizador Químico
Microscopio Óptico
Microscopio Óptico