Historia del LEMAT

Grupo de Trabajo de LEMAT

El Laboratorio de Ensayos de Materiales, antes llamado Laboratorio de Metalurgia, fue creado en los años 70, dentro de la ESPOL. En el 2003 el Componente 6 del Programa VLIR-ESPOL (C6) aunó los esfuerzos de investigadores de la FIMCP y de la Universidad Católica de Lovaina (KUL) para el mejoramiento de su calidad investigativa y el reforzamiento de su experticia en el manejo de laboratorios. Estas actividades fueron posibles gracias a la inversión de la ESPOL, el Consejo Inter- universitario Flamenco de Bélgica, y la generación de proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.

Con el compromiso de dar un servicio de calidad, emitir resultados confiables que satisfagan a nuestros clientes, el LEMAT se acreditó bajo la norma técnica ISO/IEC 17025 ante el Organismo Ecuatoriano de Acreditación (OAE); permitiendo evidenciar la competencia técnica, y la generación de resultados técnicamente válidos, diferenciándonos por nuestros servicios especializados hacia nuestros clientes.

La mejora continua es una muestra del compromiso con nuestro trabajo, buscando siempre el perfeccionamiento de nuestras aptitudes y capacidades, con el propósito de satisfacer sus necesidades y exigencias.